Una idea de Luis Alberto Fuentes
ACTIVIDAD Fábrica de ladrillos y tienda de comestibles
PAÍS Colombia
CRÉDITO INICIAL 240 euros
PERSONAS BENEFICIADAS 3 familias con un total de 21 personas

Superación:

Búsqueda del crecimiento personal y la capacidad de sobreponerse a las dificultades.

Durante una salida de fin de semana con su familia, Luis Alberto pisó una mina antipersona que le arrancó parte de la pierna derecha y le provocó serias lesiones en el oído. Desde entonces utiliza una prótesis que le permite caminar sin utilizar muletas.

“Desperté en la cama del hospital y no recordaba nada. Tenía un ojo tapado y sentía un fuerte dolor por todo el cuerpo. Me costaba oir a los que estaban sentados alrededor de la cama pero por sus caras sabía que me había pasado algo muy grave”, explica Luis Alberto.

Para Luis Alberto sobreponerse a la adversidad no era algo nuevo a lo que enfrentarse, antes del fatídico accidente ya había pasado por situaciones traumáticas. Cuando era adolescente sufrió junto a su familia el asedio de la guerrilla. Todas las semanas, un grupo de hombres armados acudían a la finca familiar y exigían el pago de la “vacuna”, un pequeño aporte que garantizaba que nadie invadiría sus tierras de cultivo. Finalmente tuvieron que abandonar sus tierras y huyeron a la costa de Colombia. Luis Alberto trabajo los siguientes 5 años como vendedor ambulante antes de perder su pierna.

Hoy en día su suerte ha cambiado, ha terminado sus estudios de bachillerato, se ha casado y tiene dos hijas. Junto a su familia gestiona dos pequeños negocios: la venta de los ladrillos que fabrica en el taller artesanal del patio trasero de su casa y  una pequeña tienda de alimentación.

Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>