Una idea de Sonia Manzano
ACTIVIDAD Granja de cuyes
PAÍS Ecuador
CRÉDITO INICIAL 100 euros
PERSONAS BENEFICIADAS Una familia compuesta por 5 miembros

Iniciativa:

Capacidad de generar nuevas ideas y promover actividades para el cambio.

Para Sonia, el mejor día de la semana es el viernes, cuando va al mercado central y la gente la busca para comprar sus cuyes. “Son los más gordos y sabrosos de toda la región”, nos dice Sonia mientras se tapa la boca para esconder una sonrisa de satisfacción.

Hace solo unos meses, Sonia no tenía empleo y su marido fue despedido de la empresa constructora para la que había trabajado los últimos 5 años. Gracias al apoyo de una ONG local recibió formación sobre cómo crear y gestionar un pequeño negocio, además recibió un microcrédito de 100 euros que le permitió adquirir un macho y varias hembras de cuyes, construir las jaulas para la cría y comprar medicinas para el cuidado de los animales.

Hoy en día, su negocio es la principal fuente de ingresos de la familia y tiene la tranquilidad de saber que cuenta con el apoyo de una entidad que la asesora. Para el año que viene tiene pensado solicitar un nuevo crédito para poder aumentar la producción.

Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias.
3 comentarios
  1. Anita del Rocío Zambrano Rodríguez dijo:

    me interesa ya que mi marido esta sin empleo y quiero emprender mi propio negocio en mi pais Ecuador

  2. Anita del Rocío Zambrano Rodríguez dijo:

    necesito saber que requsitos debo de tener para poder solicitar un credito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>