Una idea de Marcela Álvarez
ACTIVIDAD Recicladora de cajas de cartón
PAÍS Colombia
CRÉDITO INICIAL 80 euros
PERSONAS BENEFICIADAS 8 familias con un total de 35 personas

Trabajo en equipo:

Capacidad de aportar lo mejor de uno mismo en un equipo y asumir responsabilidades para la consecución de objetivos comunes de la manera más eficiente y eficaz.

Cuando Marcela se separó de su marido tuvo muy claro que nadie la ayudaría a sacar adelante su hogar y que sobre ella recaería a partir de entonces la obligación de alimentar a sus tres hijos pequeños.

Con esta perspectiva inició su negocio hace 12 años. Lo único con lo que contaba era con un cuchillo y una pequeña mesa de trabajo que habilitó en la cocina de su casa. “Por las mañanas salía a recorrer las calles en busca de cajas de cartón viejas que pudieran ser restauradas”, nos explica Marcela. “Por la noche, después de acostar a mis tres hijos, convertía las cajas de cartón inservibles en nuevas cajas con la imagen corporativa de otra empresa”. Al poco tiempo entró a formar parte de un programa de microcréditos para madres cabeza de hogar, recibió capacitación empresarial y le dieron un primer préstamo de 80 euros. Hoy en día tiene una línea de financiación de 2.000 euros que le ha permitido comprar maquinaria y tecnificar el proceso de reutilización de cajas de cartón. “Ahora ya no estoy sola, somos un equipo de 8 personas”, nos dice con orgullo.

Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias.
4 comentarios
  1. Estuve leyendo en tu pagina web y la que me gusto mas es esta que titulas
    Recicladora de cajas de cartón | CREDiiDEAS | Trabajo en equipo .
    Buen trabajo.

  2. Sonia dijo:

    qué gran proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>