Una idea de Nayib González
ACTIVIDAD Taller artesanal de cobre y aluminio
PAÍS Colombia
CRÉDITO INICIAL 280 euros
PERSONAS BENEFICIADAS 4 familias con un total de 22 personas

Dinamismo:

Capacidad para descubrir nuevas oportunidades y flexibilidad para adaptarse a los cambios.

Lo primero que llama la atención al entrar al taller de Nayib es la gran cantidad de cosas de metal que invaden cada rincón del patio trasero de su casa. Utensilios de cocina, adornos decorativos, herramientas y un sinfín de objetos metálicos que se esparcen por encima deestanterías y se amontonan en el suelo junto a unas destartaladas cajas llenas de chatarra.

Su éxito consiste en conocer las necesidades de su entorno, saber qué objetos comunes son los más utilizados por sus vecinos. Por las tardes cuando cierra el taller pasea por el barrio y se dedica a observar los adornos que llevan las motocicletas de los jóvenes, los ornamentos de las casas de sus vecinos y toma nota de cualquier cosa que se pueda fabricar en metal.

Este es su mundo, el reciclaje del aluminio y el cobre. Un arte que según nos cuenta consiste en comprar a bajo precio chatarra que contenga alguno de estos materiales, y que después de un proceso artesanal de fundido se convierten en nuevos objetos relucientes por encargo de sus clientes. Para Nayib lo más importante no es haber recibido un microcrédito, lo que más valora es tener el apoyo de un equipo de profesionales que le asesoran sobre cómo reinvertir las ganancias en su propio negocio. “Sabía que debía invertir en comprar nuevas máquinas y dar formación a mis empleados, pero sin la ayuda de asesores especializados en microempresas no hubiera sabido cómo hacerlo”, nos cuenta Nayib.

Déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>